Inspección Sector Fotovoltaico

Inspección rápida, económica y segura de plantas solares

* Mediante el uso de RPAS, se reduce el coste económico y se minimizan los riesgos para el operario. Obtenemos información mediante el uso de cámaras de alta resolución y termográficas, que permiten la inspección de las torres, líneas eléctricas, subestaciones, cubiertas, etc., para prevenir y/o evaluar por ejemplo la corrosión o el motivo de un mal funcionamiento. La inspección aérea mediante UAVs, permite detectar anomalías y posibles fallos antes de que se produzcan para evitar así pérdidas de suministro de la red. Se pueden trazar rutas mediante GPS a lo largo del tendido y obtener imágenes de forma totalmente autónoma.

* Gracias a la estabilidad del RPA y a la utilización de cámaras termográficas, se detectan elementos defectuosos en plantas fotovoltaicas y termosolares. Este tipo de análisis permite calcular costes derivados de mal funcionamiento de la instalación y tasar las reparaciones necesarias.

* Se obtiene gran cantidad de información para, posteriormente, realizar un mantenimiento correctivo, predictivo y preventivo.