Emergencias y Seguridad

Importante:

Los servicios de EMERGENCIAS/SEGURIDAD sólo se prestarán en situaciones de grave riesgo, catástrofe o calamidad pública, así como para la protección y socorro de personas y bienes en los casos en que dichas situaciones se produzcan, y cuando nos sea requerido exclusivamente por las autoridades responsables de la gestión de dichas situaciones. 

La información referida a las configuraciones usadas por nuestros RPAS y los medios utilizados para la prestación de estos servicios son consideradas confidenciales y por tanto de uso restringido y no público.  (Los expresados más abajo son tan sólo algunos datos genéricos.  La información detallada de los mismos se facilitará personalmente a la administración interesada en dichos servicios, previa firma del documento de confidencialidad.) No así la comunicación genérica de los servicios prestados siempre que nuestro cliente no se oponga a que dicho sea servicio sea de dominio público.

El uso de RPAS, nos permite una visión aérea rápida y eficaz de la zona afectada en tiempo real. De esta forma, en el campamento base, el coordinador de los equipos de emergencias puede visionar al instante y en directo lo que el RPA muestra desde el aire. De esta forma, se pueden tomar decisiones más rápidas y seguras para los equipos de emergencia.
Mediante el uso de cámaras de alta definición (diurnas o nocturnas) y cámaras termográficas, prestamos servicio mediante RPAS en labores de:
- Rescate en bosques y montañas de difícil acceso.
- Apoyo en extinción de incendios.
- Determinación de los daños causados por un desastre natural.
- Vertidos.
- Salvamento en avalanchas en estaciones de esquí.
- Accidentes tanto terrestres como aéreos (Policía, Guardia Civil, Bomberos, Compañías de Seguros, etc.)
- Manifestaciones.
- Control del Tráfico.
- Apoyo en actuaciones de Fuerzas del Orden y Fuerzas Especiales.
- Apoyo al control policial de masas.
- Apoyo a la investigación policial de delitos.
- Seguridad perimetral de zonas o infraestructuras críticas.
- Apoyo a dispositivos de seguridad antiterrorista.
- Apoyo general a Policía Judicial. 
- Apoyo en situaciones NBQ.
- Repetidor aéreo de frecuencias de comunicación para cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, incluida Protección Civil.